WordPress logra gran acogida con su botón “me gusta” y lo desarrolla para hacerlo más funcional que el de Facebook

No es novedad el botón “me gusta” de WordPress ni tampoco el de Facebook, red social que popularizó este concepto de valoración del contenido de una web, producto o servicio. Lo que sí ha llamado la atención es que WordPress desde que lanzó su widget hace dos años ha conseguido cierto éxito y ahora pretende continuar este proyecto mejorando su función para compartir contenido en la web.

Cuando WordPress implantó su botón “Like” prácticamente castigó a Facebook a compartir las entradas de los blogs alojados en la plataforma. También hay que destacar que en un principio nadie pensaba que esto iba a surgir, sin embargo ahora nos encontramos ante cifras sorprendentes, y es que su botón “Like” se utiliza en su plataforma más de 800.000 veces a la semana.

De esta manera nace la intención de mejorar este servicio y ya lo han hecho, pues ahora ya se puede usar este botón “Like” de WordPress.com en todas la páginas posibles, que anteriormente se permitía emplear sólo en las entradas individuales de los artículos. Y una de las ventajas es que al hacer click en dicho botón, las noticias estarán resumidas en nuestro perfil de WordPress.com, algo parecido a lo que ofrece Tumblr y que Facebook carece.

Estas no serán grandes y costosas mejoras pero lo que tratan de hacer es potenciar a la comunidad de WordPress.com y tratar de alejarla de sitios como Facebook, donde los comentarios, notificaciones y demás mensajes se suelen perder entre las miles de actualizaciones que recibimos por día. Un ejemplo de esta anomalía es cuando un webmaster recibe más comentarios en el anuncio de la entrada en Facebook que en la propia entrada en sí. Esto es lo que WordPress pretende mejorar con la finalidad de que el contenido sea apreciado en su totalidad para mejorar la cultura de las personas. Además se estaría valorando más el esfuerzo de las personas que quieren dar a conocer algo interesante en la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: