Tiendas ecológicas online como negocio para el cuidado del medio ambiente

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que si no hacemos algo para frenar los problemas de contaminación que sufre nuestro planeta, este simplemente no podrá sobrevivir más como lo conocemos ahora, y posiblemente nuestros hijos o quizás también sus hijos jamás puedan disfrutar de lo que nuestros sentidos han percibido por suerte.

Sin embargo, y pese a que hay personas a quienes no les interesa este tema en vista de que lo importante para ellos es lucrar, también hay gente y sobre todo emprendedores que sí se han conmovido por este enorme problema de manera que han decidido poner manos a la obra.

Por dicho motivo las tiendas ecológicas online como negocio para el cuidado del medio ambiente se han convertido en una rentable opción para muchos creándose por ejemplo a Ekoideas, un portal que comercializa productos naturales para poder tener una vida mejor, y de paso contribuir en la conservación de nuestra amada Tierra.

tiendas ecologicas botella

Esta plataforma es una de las que vale la pena analizar por los beneficios que otorga a la salud el uso de sus artículos tan novedosos y originales por cierto, y todos están clasificados en dos grandes secciones que son: los productos ecológicos y en la opción búsqueda por marcas. La primera está subcategorizada por productos que se pueden encontrar según criterios de compra ética como:

Biodegradables, que se descomponen de forma natural total o parcialmente una vez acabado su ciclo de uso.

De Comercio Justo (fair trade), que contribuyen a un comercio más equitativo entre productores, empresa y ecosistema.

Ecofriendly o ecoamigables con el medio ambiente, concebidos para infligir un mínimo o ningún daño en el medio ambiente.

Naturales, elaborados de forma tradicional con materiales naturales.

Orgánicos, sin aditivos sintéticos, agroquímicos ni conservantes.

Reciclados o Reciclables, fabricados con materiales reciclados o fabricados para ser reciclados en un futuro una vez terminada su vida útil.

Y en la sección de marcas hallaremos a las diversas compañías que han creído en esta iniciativa incorporando sus propios artículos, y para ser sincero, hay muchísimas marcas para escoger, la diversidad está asegurada. Incluso hay un buscador en la página principal por si ya tenemos alguna en mente o a determinada oferta en especial.

Ekoideas es un modelo a seguir pues funciona con todo lo necesario para conseguir el éxito, en general no están los errores que se cometen cuando se vende por Internet, por ejemplo cuentan con una política de devoluciones en caso los pedidos lleguen en mal estado o no sean los indicados por los clientes, hay muchas opciones para pagar como PayPal, vía transferencia, con tarjetas de crédito, con contra reembolso, etc. En cuanto a los envíos, felizmente sí podremos adquirir lo que queramos sin importar en qué país nos encontremos a pesar de que esta idea esté dirigida especialmente para España.

Emprendimientos como este de seguro se necesitarán en cualquier país del mundo así que esta mención es para que no sólo puedan ganarse la vida sino también para que ayuden a preservar la naturaleza. Y en realidad la barrera la tendrán bastante alta ya que se notan los detalles bien trabajados tanto por el lado del diseño de la web, con respecto a la presentación de las ofertas con descripciones relevantes, la facilidad de acceso a nuevas propuestas, imágenes llamativas, etc.

Entre las cosas que podemos hallar están las típicas botellas de agua, purificadores de aire y agua, vajillas biodegradables, iluminación de bajo consumo, mesas, sofás, bicicletas eléctricas, sillas ergonómicas, artículos para la limpieza, entre otras.

Sin duda este rubro tiene mucha demanda y tal parece que incentiva la creatividad de los futuros empresarios ya que realmente los fabricantes están dejando poco a la imaginación.

Web: http://www.ekoideas.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: