Si eres un “buen” hacker podrías estar ganando más dinero ya que Google ha aumentado los pagos a quienes encuentren vulnerabilidades en sus plataformas

Hasta las empresas más grandes, que supuestamente cuentan con los mejores ingenieros y profesionales en seguridad informática, sufren de ciertas falencias en sus páginas web, programas, o como en este caso referido a Google, en sus respectivas plataformas con las que más conexión tienen con sus usuarios. Bueno, en realidad ello podría considerarse algo lógico pues no somos perfectos ni tampoco lo que creamos, pero al ser tan famoso este buscador y al tener tanto éxito, muchos quizás se hayan animado a hacerle merma en su casi indetenible crecimiento.

Para evitar ser atacado, Google planeó un sistema de compensación monetaria, si se quiere llamar así, dirigido a los “hackers” que detectaran y le anunciaran sobre anomalías en sus respectivos programas. Este fue lanzado desde el año 2010 y ahora la firma de Mountain View ha aumentado a 20 mil dólares el bono que paga a estos expertos informales de la red si es que llegan a encontrar agujeros que permitan ejecutar códigos remotamente en un determinado sistema.

Para quienes hallen fallos de inyección SQL, una de las vulnerabilidades más frecuentes para atentar contra servidores y bases de datos, Google ofrecerá recompensas por 10 mil dólares. Por otra parte están los fallos cross-site scripting, para los cuales se tiene pensado desembolsar 3.133 dólares.

También hay que tener en cuenta que la cantidad del monto a pagar dependerá del tipo de vulnerabilidad encontrada en un programa en específico, por ejemplo la anomalía descubierta en Google Wallet tendría un valor más elevado que una hallada en Google Art. Así con este recurso Google se ha podido librar de ataques contra sus programas más emblemáticos como su navegador Chrome, que recientemente ha presentado ciertas fragilidades.

Pero estos errores le están costando caro a Google pues en un solo año llegó a pagar unos 460 mil dólares a cerca de 200 hackers. Esto sin duda se convierte en una atractiva posibilidad para ganar dinero descubriendo vulnerabilidades no sólo en los programas de Google sino también en la de los demás servicios online. Si crees que tienes esa habilidad podrías intentarlo pero no sólo por el afán de obtener alguna recompensa sino para ayudar a hacer mejor la navegación en Internet. Entonces queda demostrado que este mecanismo de defensa es muy necesario para salvaguardar los productos que las empresa ofrecen.

Vía: http://www.fayerwayer.com/2012/04/google-aumenta-pagos-a-los-hackers-que-informen-vulnerabilidades/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: