Por qué no puedo ganar dinero en Internet

Actualmente los emprendedores que verdaderamente disfrutan del éxito en Internet son aquellos que supieron encontrar su ubicación en tan grande red mundial. Son personas que decidieron enfocarse en un tema en específico volviéndose expertos en ese campo.

Así tenemos ejemplos muy claros como eBay, Amazon, Samsung, Apple, etc. Pero que hay de las empresas como Google que prácticamente anda invirtiendo en casi todo rubro de negocios rentables y prueba de ello es su reciente asociación con el reconocido cineasta James Cameron para montar una empresa dedicada a la minería en asteroides.

Lo que Google hace no va en contra de la especialización en un determinado giro de negocios, sino su objetivo es expandirse a otros sectores del mercado que también generan muchas ganancias esforzándose en cada proyecto para dar el mejor de los servicios con lo cual lo anterior queda demostrado.

Por qué no puedo ganar dinero

Y cuál podría ser la causa por la que muchos emprendedores no logran tener beneficios satisfactorios tras haber iniciado un negocio online. En primer lugar está la inversión. El que no está consciente que se debe de invertir incluso fuertes sumas de dinero en una plataforma donde aparentemente todo es gratis, está destinado a estancarse o peor aún, destinado a perder su negocio.

Muchos comienzan a vender usando alguno de esos blogs que se consiguen gratis por allí, y si el producto o servicio es bueno tal vez vendan algo pero despúes quizás tarde o temprano se den cuenta de que algo les falta. Hay que ser realistas, por qué la gente debería comprar en un blog que de repente no transmita ni la mínima confianza pudiendo hacer esa misma transacción en una tienda virtual especializada, bien diseñada, totalmente interactiva con un carrito de compras integrado y hasta con servicio de atención al cliente.

Otros le dan un valor agregado a lo que ofrecen para que la gente antes de comprar se convenza de que es la mejor opción del mercado, y una estrategia es brindándoles la alternativa para que ellos mismos personalicen el modelo de ropa o prenda que vestirán a través de aplicaciones muy fáciles de usar y que además garantizarán que el potencial cliente se divierta en su compra. Unos ejemplos sobresalientes son CrearModa y MyShirt.

En cuanto al conocido sistema para ganar dinero con un blog rentabilizándolo con publicidad, una cosa está comprobada, cuanto más enfocada esté la temática del contenido de una web o blog, mayor posibilidad de obtener ingresos habrá para cualquier webmaster. Este tipo de webs crece lento pero seguro, además la constancia y el ánimo por mantenerlas actualizadas no deben declinar jamás, pues si dejaste de crear tan sólo un nuevo post, tu competencia quizás haya hecho hasta 4 ó 5 artículos de calidad. Y con respecto a la calidad para redactarlos, puedes comenzar a leer a autores con experiencia que tengan cierto éxito en la red, así podrás pulir tu escritura aparte que lo mejor lo aprenderás en el camino siempre y cuando te dediques también a investigar.

Recuerda que en Internet para poder ganar dinero casi de forma automática lo más importante es la calidad de lo que ofreces a los potenciales clientes, lectores, etc. Esto es algo lógico debido a los millones de blogs, webs o tiendas virtuales que hay y seguirán habiendo todavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: