Plataforma que permite rentabilizar un blog mediante los micropagos sociales

En Internet existen muchas formas de rentabilizar un blog, el problema está en que a veces no sabemos cuál es la más adecuada para nosotros ni mucho menos para nuestro contenido. La mayoría de webmasters se anima por poner anuncios publicitarios lo cual no es nada despreciable. Otros deciden vender productos de afiliados y eso al parecer suele ser más rentable. No obstante, en la actualidad se han creado nuevos sistemas para monetizar una página web y uno de ellos son los micropagos sociales.

Los micropagos sociales son esas pequeñas pero significativas aportaciones que la gente hace cada vez que encuentra contenido original y relevante. Deciden apoyarlos con su aporte económico para que sigan innovando y hagan de la navegación en Internet una manera muy amena de pasarla bien, de informarse y aprender.

A veces pasa que muchos webmasters no se sienten apreciados por el contenido de calidad que publican es sus blogs y no saben cómo ganar dinero con eso, por otra parte están las personas que cuando encuentran ese artículo que estaban esperando y que les ha servido de mucho no tienen a la mano la forma de compensar ese esfuerzo. Es por ello que en esta ocasión te presentamos a Flattr, una plataforma de micropagos sociales donde sus usuarios retribuyen el esfuerzo de los creadores de contenidos originales con aportes económicos cada vez que hacen click en el botón que esta empresa les brinda a los webmasters para que lo instalen en sus blogs.

flattr
Pero de qué clase de contenido estamos hablando. Primeramente este debe ser original y puede ser desde simple texto, audio, video, software, buena música o canciones, fotografías hasta cualquier cosa que consideres que vale la pena crear pero que estés seguro les gustará a los demás.

Si eres webmaster estas son las plataformas donde podrás instalar el botón de micropagos sociales de Flattr.

blogs-flattr
Te estarás preguntando quiénes son estas personas que pagan cada vez que encuentran contenido interesante en Internet. Se trata de usuarios registrados en Flattr que han subido fondos para hacer esta tarea de apoyo a los webmasters más sobresalientes. Los hacen de forma voluntaria, es más tu podrías hacerlo si quisieras.

Es lógico que Flattr se quede con cierta parte de tus ganancias en compensación de la labor que hace. Para ser exactos con el 10% y el resto te lo envían por Paypal y Moneybookers. Un dato importante a tomar en cuenta es que a los usuarios que no utilicen sus fondos para Flattrear se les decomisa para enviarlos a organizaciones benéficas.

Video de presentación de Flattr

Para contar con este servicio debes registrarte e instalar el botón de Flattr en tu web. No importa dónde ya que un mismo botón es válido para toda la web.

Este nuevo sistema de monetización se está popularizando en Internet y es un manera muy innovadora de apoyar a quienes se esfuerzan diariamente en publicar contenido que sirva sobe todo para ganar dinero en Internet. Vuelvan pronto.

Rentabilizar un blog con http://flattr.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: