Ofertia, plataforma que usa las ofertas geolocalizadas para llegar mejor al público objetivo y con ello aumentar las ventas

Seguramente te haya pasado que en determinadas fechas te llega a la puerta de tu casa los últimos catálogos para ir de compras a las tiendas más reconocidas de tu ciudad. Eso de alguna manera motiva a comprar pero en la mayoría de los casos lo tiramos por allí ya que en esa ocasión tal vez no nos interese comprar algún producto. Así pasan los días hasta que llega la quincena o fin de mes y recién te animas a darte una vuelta por dichos comercios para hacer una que otra comprita, pero ahora el inconveniente es que ese bendito catálogo de productos ya no lo tienes a la mano y peor aún, no lo pudiste encontrar jamás. Cuando vas a la tienda te dicen que ya se agotó el stock o cosas por el estilo y hasta te ofrecen ciertos productos relacionados o similares, arrastrándote por no haber adquirido el que querías, suele pasar.

Pero un grupo de emprendedores en España ha lanzado una solución a este problema, se trata de Ofertia, una plataforma que trabaja en función de las ofertas geolocalizadas con la finalidad de ofrecer a los consumidores un catálogo de productos virtual el que constantemente se actualiza además de darles la posibilidad de crearse una cuenta para que allí reciban las últimas actualizaciones en cuanto a ofertas novedosas. Al crear una cuenta, el usuario prioriza sus preferencias para recibir ofertas de lo que realmente le interesa, pudiendo ser estas de la tienda de su barrio.

La gran ventaja para los consumidores es que Ofertia digitaliza todos los folletos y catálogos de productos en un sólo lugar además de actualizarlos progresivamente para que estos no se pierdan de ninguna oferta importante. También pueden acceder a esta propuesta de negocios a través de sus teléfonos móviles ya que cuenta con versiones para las plataformas iPhone, Android e iPad. El usuario tiene toda la información acerca de los recientes lanzamientos así como de interesantes promociones las que podría imprimir o llevar en sus respectivos móviles hasta la tienda y hacerlas válidas. Estos consumidores pueden hacer las búsquedas de las ofertas de las empresas por categoría, producto, tienda o marca de cualquier sector (alimentación, electrónica, bricolaje, hogar, belleza, juguetes, deportes, moda, etc.).

Para los comercios, Ofertia es una plataforma perfecta para publicar y distribuir sus folletos o catálogos de ofertas de una forma geolocalizada, eficaz y ecológica (menos impresiones), y uno de los grandes beneficios es que no sólo obtendrán clientes desde esta misma plataforma sino que sus ofertas también aparecerán en cualquiera de las búsquedas que los consumidores hagan en la web. El modelo de negocio que Ofertia realiza es hacer que las ofertas de los negocios accedan a los consumidores en los momentos más relevantes (cuando las necesitas), de esa manera se aseguran ventas de calidad ya que se producen cuando el cliente necesita comprar sí o sí.

Tú como emprendedor deberías implementar esta tecnología en tu negocio online, se trata de una innovación que permite llegar a las personas que en realidad van a comprar, de aquellas que aprovecharán las ofertas para comprar más y con la posibilidad de ahorrase algo de dinero.

Plataforma de ofertas geolocalizadas: http://www.ofertia.com/Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: