Mozilla Webmaker, iniciativa de Mozilla para que todos aprendamos a diseñar la web

Como usuarios de la web 2.0 algunas veces nos ponemos a imaginar sobre lo que nosotros mismos podríamos hacer si es que tuviéramos los conocimientos de un gran programador o de un experto diseñador web. Y tal vez para saciar esas ganas de poder crear a nuestra manera la web recurrimos a programas sencillos pero completos que nos permiten hacer muchas cosas en cuanto a este tema tan importante.

A pesar de ello, vemos como todos los días se innova algo, vemos cómo alguien creó una genial aplicación y nos cuestionamos preguntándonos sobre cómo lo hizo. Quizás nuestra imaginación no tenga límites pero sí nuestras capacidades o conocimientos técnicos. De eso son conscientes en Mozilla y para poder erradicar esa mala experiencia están desarrollando una iniciativa llamada Mozilla Webmaker para que todos, sin importar qué nivel de programación tengamos, podamos crear el contenido web que imaginemos.

Desde subir un simple vídeo en la web hasta crear temas profesionales para nuestro blog son algunas de las posibilidades que Mozilla te permitirá descubrir. Además podrás participar en diversos proyectos y siempre estarás en las manos de una comunidad que ama trabajar con los novatos además de apoyar a los que ya tienen cierta experiencia en el campo.

Paralelamente a esto también se desarrollarán muchos eventos en favor de la “alfabetización web” como el Summer Code Party el que comenzará el 23 de junio. Es una fiesta imperdible para todo aquel que desee aprender y complementar saberes web.

El Mozilla Webmaker empezará el 6 de junio así que no debes dejar pasar esta gran oportunidad para entender el funcionamiento de la web y a partir de allí, puedas empezar a crear el contenido que desees.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: