Modelos de negocios sostenibles: ganar dinero vendiendo móviles usados

Quién en estos días no ha dejado en desuso algún teléfono celular o tal vez un Smartphone guardándolo en el cajón del escritorio o en el baúl de los recuerdos tan típico. De seguro que te ha pasado, pero tú no eres el culpable ni tampoco es que hayas hecho una mala adquisición, el problema es la constante innovación de nuevas tecnologías que se llevan de encuentro a las ya existentes. Por esta razón, son muchos los dispositivos móviles que pasan a la historia teniendo todavía una “vida útil” por delante conservando muchas funcionalidades muy aprovechables todavía.

Todo esto, si embargo, es aprovechado por emprendedores que ven una oportunidad de negocios en los teléfonos móviles usados. Empresas como Zonzoo se encargan de comprar estos dispositivos móviles usados para restaurarlos con el fin de poder venderlos a mercados emergentes alargando de esta manera su vida útil impidiendo que contaminen el medio ambiente. Esta compañía lo que hace es promover la manipulación responsable de estos aparatos electrónicos para que no causen estragos en el planeta.

Cómo funciona este negocio. En principio hay que registrarte, luego la persona que va a vender elige de entre una serie de marcas la que sea la diseñadora de su móvil. Aparecerá una gama de teléfonos con los respectivos precios que Zonzoo ofrece por los mismos modelos. El precio es variable según el estado de dicho aparato. Por ejemplo para un BlackBerry Bold Touch 9900 suelen ofrecer 156 euros si funciona, si no, entonces se pagará 46.80 euros por el mismo móvil. En fin, el precio será atribuido en función de los valores vigentes en los mercados, en los que esta compañía los venderá. Una vez concretada la venta, los móviles serán recogidos gratuitamente desde la puerta de tu casa o trabajo por uno de los colaboradores de Zonzoo y los colocará e un sobre hermético para mayor seguridad. El pago es a través de transferencia bancaria en un plazo no mayor de 30 días.

Sin duda esta es un tipo de ideas de negocios innovadores que no se pueden desaprovechar. Además es un modelo de negocios sostenibles que tanta falta le hacen a este planeta. Por qué en vez de ponerlo en algún sitio donde se convertirá en un potencial contaminador del medio ambiente, lo reciclamos por dinero. Sería mejor para nuestro bolsillo y para aquellas personas que necesitan de un móvil pero que por los altos costos no pueden acceder a uno. Ayudemos al planeta.

Ganar dinero vendiendo móviles usados en http://www.zonzoo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: