Lo que debes tener en cuenta antes de desarrollar una idea de negocios

Muchas personas tienen grandes ideas de negocios, pero no todas pueden llegar a tener ese éxito que tanto anhelan. Pero qué es lo que les impide lograr esos objetivos que con tanto esfuerzo intentan alcanzar. A veces los emprendedores sólo hacen caso a su puro instinto sin considerar conocimientos técnicos para el mejoramiento de su idea de negocios, ese sería uno de los grandes errores de los empresarios empíricos de hoy en día, es decir, aquellas personas que se animan a poner un negocio porque simplemente cuentan con la experiencia para dicho proceso dejando de lado conscientemente la parte de la tecnificación creyéndola innecesaria o por tratar de ahorrar unos cuantos dólares.

El caso mencionado anteriormente es sólo uno de los tantos que obstaculizan el avance de las ideas de negocios de los empresarios a nivel mundial y en cualquier campo. Pero también existen otros como los que te mostramos a continuación.

• Contratar personal sin generar ingresos: Parece un error que no podría ser cometido por alguien que está en pleno uso de sus facultades mentales, pero existe gente que mientras su empresa está en la pugna por tener negociaciones con otras para generar ingresos estables, los jefes o autoridades máximas planean de antemano la contratación de personal porque creen que lo necesitarán cuando en realidad ni siquiera está pactada dicha negociación. Muchas veces no se logran establecer esos acuerdos claves dejándose de percibir ingresos importantes y con ello la escasez de empleo en esa organización, teniendo como consecuencia mucho exceso de personal por lo que se recurre a los despidos deviniendo en muchas irregularidades.

errores

• Aceptar préstamos innecesarios: Algunos empresarios cuando logran tener ese éxito por el cual han trabajado arduamente y por mucho tiempo, se ven asediados, por decirlo así, de bancos que al darse cuenta de dicho progreso intentan persuadirlos con préstamos de dinero para el mejoramiento de su negocio y ganar más dinero. Le dan a conocer cientos de oportunidades y les describen las facilidades de pago y los muchos beneficios que podrían tener al invertir más dinero en su negocio. Muchas veces estos emprendedores suelen caer en ese juego, aceptan el préstamo cuando en verdad no lo requieren para luego endeudarse por completo. Antes de aceptar esas ofertas financieras debes analizar si es que lo necesitas o no, pues no son malos pero tienen un efecto de doble filo, hay casos de empresarios que teniendo ese apogeo de su negocio han aceptado dichos créditos haciendo crecer más su empresa porque en ese momento invertir más dinero era la mejor opción.

• No pagar impuestos: Todos estaremos de acuerdo en que es mejor no meterse con el dinero del Estado. Es cierto, los impuestos constituyen el dinero para el desarrollo de un país, y actualmente estos implementan mecanismos más avanzados para evitar la evasión de impuestos. No es recomendable quedarse con ese dinero pues podría traer serios problemas legales para tu empresa.

• Fijar precios bajos a tus productos: Muchas empresas suelen tener estrategias de ventas muy particulares como la fijación de precios bajos para atraer a muchos clientes, sobre todo los supermercados o tiendas de venta al por mayor que lo único que buscan es la masificación y política de precios bajos para asegurar sus productos y servicios en el mercado. Pero sería más conveniente dar el precio real de tu producto o servicio, de tal manera que si lo vendes más caro pues simplemente ganarás más dinero, harás que mejore la marca de tu negocio sólo vendiendo al tipo de público que creas más conveniente. Tendrías que analizar lo que más se adecúe a tus posibilidades.

• Ofrecer créditos: En el punto anterior mencionamos estrategias de ventas, y el dar créditos es una de ellas. Lamentablemente no todos los empresarios saben controlar eficazmente su flujo de caja, dejando de cobrar lo que les corresponde cobrar y a su debido tiempo. Este tipo de créditos son los que a muchas empresas hacen quebrar. Se dedican a dar como si fueran beneficencias en vez de cobrar por el producto o servicio que están vendiendo. La consecuencia es que al final no tendrán la suficiente liquidez como pagar aquellos créditos que han pedido para mejorar su negocio o para pagar sueldos por ejemplo.

• Tener una sola fuente de ingresos: Algunas empresas se dedican a generar ingresos concentrándose en una sola área como en la venta de fruta por ejemplo, es decir, la idea es versificar las potencialidades que te brinda tu idea de negocios y sacarle el máximo provecho. En el negocio de la veta de fruta lo más recomendable es tratar de industrializarla y hacer con ella jugos, yogurt, conservas, etc. La idea es buscar fuentes alternativas de ingresos. Podrías vender fruta y al mismo tiempo vender jugos y también abrir una fábrica de conservas para exportar. Haciendo eso lograrás crear varias unidades de negocios, y la ventaja es que si una fallase te quedarán muchas por las cuales seguir luchando.

• Contratar personal para tareas no específicas: A medida que la empresa crece, aumentan también los proyectos para hacerla crecer mucho más. He allí otro de los errores que cometen muchos emprendedores, al contratar personal para llevar a cabo tareas que ni siquiera están haciéndose realidad pues el proyecto aún no está en ejecución. La idea es contratar personal cuando el proyecto ya está ejecutándose, y a más personal más productiva será tu empresa.

No dejes que estos errores sean parte de tu empresa y desarrolla estrategias de ventas como una excelente elección de personal calificado o la obtención de alta tecnología para el mejoramiento y desarrollo de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: