Las Pymes en la nube se triplicarán para el año 2017

Los negocios hoy en día logran desarrollarse mejor y más rápido cuando hacen uso debido de Internet, eso está realmente comprobado y un ejemplo de ello son las miles de empresas que gestionan sus negocios desde esta plataforma, la nube. Y es que las ventajas y beneficios que otorga la nube para aumentar la productividad de un negocio ya no son desaprovechadas por la mayoría de las empresas competentes de hoy.

Atrás está quedando el pretexto de la inseguridad para con los datos e información valiosa de las empresas y son cada vez más las que se animan a emprender bajo este sistema de negocios tan sugerente.

Así pues, se puede visualizar que ya son muchos los emprendedores que ya han dejado de lado ese temor por inicar labores en la nube, que si bien es cierto que tanto ellos como la información de la empresa podrían ser vulnerables a ataques, el éxito que supone arriesgarse vale la pena el intento.

las-pymes-en-la-nube

Como son mayoría los emprendedores que han optado por acercarse a este modelo de negocios, se prevé que se multiplicaría por tres el número de Pymes que utilizarán esta tecnología dentro de 5 años, o para el 2017. Los beneficios que estas empresas podrían obtener serían la gestión de sus datos ya no en los dispositivos físicos donde los tienen almacenados, lo que conlleva al ahorro de espacio y abaratamiento en los costos al no necesitar adquirir dichos dispositivos y demás complementos de oficina o cosas así. Es más, esta información estará siempre a la mano desde cualquier lugar y a cualquier momento.

Todo lo referido anteriormente se desprende de un estudio realizado para Microsoft por parte de Edge Strategist, en el cual se afirma que el 59% de las empresas que ya usan la nube han incrementado su productividad considerablemente, mientras que el 30% que no han considerado esta propuesta, no han registrado los mismos cambios, por obvias razones.

Según Marco Limena, vicepresidente de Operator Channels de Microsoft, la nube ayuda a “competir en el actual y cambiante ambiente de negocios, gastando menos tiempo y dinero en tecnología y dejando más tiempo para centrarse en sus prioridades para hacer crecer sus negocios

De esta manera es como las empresas harán crecer su productividad en el futuro y todo indica que así será en vista de que son muchas las que han optado por confiar en esta tecnología que lo único que hace es ayudar en la gestión de los procesos productivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: