La venta de productos sostenibles como alternativa rentable

Este modelo de inversión está en pleno crecimiento debido a que pocos están reaccionando de la mejor manera a los cambios que está sufriendo nuestro querido planeta. Pero aunque pocos, los esfuerzos se están haciendo notar inclusive dentro del ámbito empresarial.

Lo increíble es que no hay excusas para decir que no a esto, pues podemos dedicarnos a varias ramas que componen este magnífico rubro. Por ejemplo la que se dirige al consumo o para contribuir con la conservación del medio ambiente.

empresaria

En primer lugar, hay mucha gente que se ha vuelto vegetariana o que ya está valorando el “color verde” en sus comidas por citar un ejemplo. Y a nivel de gran empresa, hoy en día invertir en proyectos de reforestación es muy bien remunerado.

De esta manera la venta de productos sostenibles como alternativa rentable se ha convertido en una excelente opción para conseguir lograr nuestro sueño de ser emprendedores que respeten la naturaleza, aquel alrededor que será de vital importancia para las futuras generaciones.

Y créannos, obtener ganancias convenciendo a los demás de que opten por nuestros productos porque son naturales y que aparte contribuirán en el bienestar de la Tierra o que al menos no contaminarán demasiado como sí lo hacen la manufactura descontrolada o la indiferencia a los tratados destinados a cuidar el ambiente, es verdaderamente gratificante.

La gente aprecia este tipo de esfuerzos y los apoya lógicamente, pero debemos ser creativos para llegar al público adecuado. Hoy por hoy podrías ofrecer tratamientos de belleza o para la salud hechos a base de los frutos de los árboles como el noni o el pepino, podrías ofrecer semillas ecológicas para que las personas las siembren en sus hogares, tal vez prefieras brindarles un huerto urbano completo, también está la posibilidad de aportar una alimentación saludable, o probablemente te llame la atención vender los típicos complementos para las amas de casa como ambientadores o kits de limpieza para la cocina.

A la par se abre otra clase de mercado constituido por los artículos de ahorro energético, tienen mucha demanda y cada vez se crean más generando mucho interés como las bombillas que duran muchos años o los útiles paneles solares.

Como verás es un amplio nicho que te abre las puertas para que ingreses y salgas con la cabeza en alto, sólo tu imaginación es el límite y quién sabe si en unos años te dedicarás al comercio de miel porque encontraste un panal de abejas en tu jardín o quizás prefieras los bonsáis, un pequeño arbolito que todos quisieran tener sobre todo como decorativo.

Este es nuestro nuevo aporte y queda en ti ser parte de esta comunidad.

Casos para tener en cuenta:

En España: http://www.planetahuerto.es/

En Perú: http://www.santanatura.com.pe/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: