La tecnología, el mejor aliado de nuestro negocio

Sin duda la tecnología se ha convertido en una herramienta eficaz para desarrollar con éxito cualquier negocio. Pues el que invierte primero en tecnificar su empresa, estará un paso adelante en el tan cambiante y competitivo mundo empresarial. La época en la que la tecnología era algo sumamente costoso ha quedado en el pasado. Hoy en día el avance de esta materia ha brindado un abanico de posibilidades realmente increíbles al alcance de cualquier bolsillo.

Cabe resaltar algo muy importante y es lo que hace tan interesante a esta herramienta. La tecnología ha estimulado la mejora de procesos productivos, la optimización de las ventas y la buena y correcta administración. En otras palabras, Internet, los teléfonos celulares, los diversos software y todas las herramientas informáticas que existen, pueden reducir costos y elevar la competitividad de nuestras empresas.

Prueba de esto, son los países subdesarrollados como la India y Brasil que gracias al uso de la tecnología han avanzado varios puestos en el ranking del éxito mundial. El secreto de este crecimiento económico se basa en aprovechar a tiempo el tren de la tecnología. Una empresa se beneficiará de la innovación cuando invierte a tiempo en tecnología.

tic

En el Perú no ocurre eso, aunque según expertos el país podría aprovechar esta revolución aún más. Un estudio del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica del Perú revela que cuatro de diez peruanos nunca utilizaron Internet, y los que lo emplean, lo hacen en cabinas públicas. Sin embargo actualmente existen Pymes peruanas que se han sabido tecnificar dando los resultados esperados.
En este ámbito tecnológico no podríamos dejar de mencionar a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), herramientas informáticas necesarias de conocer y obviamente aplicar con el fin de innovar y modernizar un negocio.

Las TIC se distinguen en:

• Las telecomunicaciones: agrupan a la radio, la televisión, telefonía y todo sistema que incluya transmisión de datos.
• La Informática: tiene que ver con las computadoras y dispositivos electrónicos.
• La Internet.

Para nosotros el uso de Internet es lo más importante, pues incluye a los dos otros elementos que componen a las TIC: la computadora (informática) y el celular (telecomunicaciones), sin los cuales la red de redes no existiría y que son indispensables en la vida de cualquier empresario de hoy.

En conclusión podríamos decir, que estar a la vanguardia tecnológica significa tener Internet con conexiones sofisticadas, con los mejores navegadores y sistemas operativos como Chrome de Google, Firefox de Mozilla; o Windows 7, Ubuntu, o en las MAC con el Leopard por ejemplo, y unidos estos componentes a una excelente PC, creemos que nadie impedirá el crecimiento de las empresas. Invertir en tecnología es tener una página web, tener opciones de compra con tarjeta de crédito, comprar maquinaria, software actualizado y avanzado como el Skype, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: