La creación de ropa inteligente como idea de negocios innovadores

El comercio de ropa es una de las ideas de negocios más acogidas en todos los países del mundo, y es que esta industria es constituida por campos muy complejos para llegar a los requerimientos del actual consumidor, abarcando alta tecnología, muchos conocimientos de diseño o programación por ejemplo, además del ingenio y por supuesto de grandes inversiones.

En esta oportunidad les traemos la historia de una emprendedora argentina que supo ver el gran potencial del negocio de la venta de ropa pero con una variante: la fusión de los avances tecnológicos con el cuidado del medio ambiente.

Se trata de Julieta Ganoso cuyo sueño hoy tiene por nombre OMshirt, y es una compañía que crece vertiginosamente gracias a esta innovación comercial. Sin embargo ella recomienda a los demás emprendedores no tomar decisiones precipitadas, ir de a pocos, pues es el mercado el que termina guiando a donde ir.

Una campera provista de un panel solar desmontable en la espalda que permite cargar iPods, máquinas de fotos y celulares en cualquier parte; un chaleco que otorga un abrigo equivalente al de 400gr de pluma de alta calidad en una capa de fibras de sólo dos milímetros de espesor; t-shirts y vestidos con estampados termo-foto sensibles que cambian de color con la temperatura; pantalones y camperas con joystick para manejar cómodamente el iPod.

ropa-inteligente
Todos estos productos son los que esta empresaria argentina imaginó y que ahora son propiedad de OMshirt, empresa de prendas inteligentes, confeccionadas con telas antibacterianas (que evitan el olor a transpiración), antialérgicas, antimanchas, e incluso, con filtros ultravioletas.

Sus inicios

Todo partió en agosto de 2006, cuando investigó el desarrollo de fibras textiles, los nuevos tratamientos y las aplicaciones que se le podrían dar. Al mes siguiente Ganoso participó de una conferencia sobre textiles de alta performance organizada por la Universidad Tecnológica de Liberec, República Checa, en Buenos Aires. Ello hizo que tuviera una visión de lo que iba a ser su actual negocio.

Un año y medio después lanzó su colección al mercado. El capital era 100% propio, pero al poco tiempo fue apoyada por subsidios estatales. Ahora busca terceros inversores para expandirse hacia mercados más grandes como Emiratos Árabes, Alemania y Estados Unidos.ropa-inteligente-como-idea-de-negocios-innovadores

Sistema de producción y comercialización

Tres veces al año su equipo de trabajo se reúne con otro extranjero, que incluye diseñadores de indumentaria, diseñadores textiles, ingenieros químicos, en electrónica y sistemas para planificar la nueva colección y ver nuevos avances tecnológicos. Así es como se generan los diferentes modelos, optando por fabricarlos con un diseño clásico para que no pasen de moda. Se venden a través de Internet, en ferias especializadas y mediante alianzas con marcas de tecnología, como las tiendas MacStation.

Al interés de la ciencia se le une la necesidad de cuidar los recursos naturales. Embalajes de plástico reciclado; etiquetas y papelería de identificación de papel reciclado; y bolsas con un proceso que las transforma en degradables, están entre las acciones pro medio ambiente que la empresa practica.

Esta emprendedora ha revolucionado el comercio de la ropa haciendo interactuar a la alta tecnología con la naturaleza, objetivo que busca multiplicar los beneficios, tanto para dicha industria como para el bienestar del planeta.

El negocio de la ropa inteligente: OMshirt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: