Ideas para montar negocios en casa

Las personas de hoy en día ya le están perdiendo el miedo a invertir. Son cada vez más los que se atreven a vivir sus sueños con el establecimiento de un negocio propio. Algunos son más conservadores que otros en dicho proceso ya que algunos escogen los negocios tradicionales que uno mismo puede montar en el hogar (como bodegas), pero otros que teniendo el pleno conocimiento de que Internet es un mercado rentable para ganar dinero, se arriesgan y deciden invertir en negocios virtuales (comercio electrónico).

No obstante, la decisión que uno tome para garantizar su libertad financiera depende mucho de la información que uno tenga al respecto. Uno no podrá invertir en algo que no está seguro de que funcionará. Por ejemplo si tienes experiencia en los negocios por Internet, te encontrarás con un sin número de ideas de negocios que prácticamente te harán rico de la noche a la mañana, y eso es aprovechado por inescrupulosos para estafar a quienes recién están empezando en el mundo de los negocios online. Fuera de las redes las estafas también están a la orden del día, cuentos tan famosos como la inscripción a financieras que hacen maravillas con los aportes de los afiliados dándoles los primeros meses las ganancias prometidas para luego fugarse con todo el dinero, o el multinivel (no en todos los casos, uno de los más sonados fue el de venta de paquetes turísticos, etc.).

negocios en casa

Pero en esta web nos preocupamos para darte información que de verdad te sirva y que tú mismo te darás cuenta que es genuina y aprovechable, aunque básica pero te ayudará a abrir tu mente al mundo de los negocios en casa.

• Cursos de reforzamiento: Este tipo de negocios se está poniendo de moda en el mundo de la educación, y es que la información es un recurso indispensable para salir adelante y tomar ventaja de los demás. Si eres una persona instruida en algún tipo de materia, eres docente de matemática, química, física, baile o danzas, técnico en informática o estudiante universitario, podrías aprovechar tus conocimientos para empezar a ganar dinero dictando clases de reforzamiento en las ramas antes mencionadas pues siempre habrá escolares o estudiantes pre-universitarios e incluso universitarios que requieran el apoyo de personas conocedoras de estos temas, y créenos, pagarán lo que sea necesario para aprender.

• Ventas por catálogo: Este es un tipo de negocio tradicional por la antigüedad de su creación. De repente por tu casa hay personas que se dedican a esto, tal vez algunas te habrán dicho que no es muy rentable y otras que sí. Eso depende de la manera en que vendas tus productos para que obtengas tu comisión. Si eres nuevo podrías aprender, no hay problema por eso. Además hoy en día existen muchas alternativas de productos que podrías comenzar a comercializar, desde productos nutricionales, ropa, cosméticos, utensilios de cocina, zapatos, productos naturales, libros, etc. Dependerá de ti para salir adelante, no hay pretexto para declinar ya que en la actualidad hay cursos que enseñan hasta cómo vender.

• Animación de eventos: Si eres una persona extrovertida y tienes talento para cantar, bailar, producir una obra de teatro, animar fiestas infantiles o cualquier otro espectáculo, entonces es la idea de negocios que estabas buscando. En general este tipo de talento es muy bien remunerado, la gente siempre necesitará a personas que hablen por ellas, sobre todo en eventos grandes o populosos como fiestas, conciertos, conferencias, etc. La organización de eventos y su animación son negocios que son bien pagados y si lo haces bien, simplemente te recomendarán a otras personas.

• Cuidado de mascotas: Las personas que suelen tener mascotas siempre tendrán la necesidad de que alguien se las cuide mientras ellas salen por algún motivo de su casa y lógicamente no podrán llevárselas consigo. Ahí se crea una oportunidad para ganar dinero con el cuidado de mascotas. Esas mismas personas colocan anuncios en los diarios o clasificados y de inmediato los interesados llaman para hacer el debido cuidado de dicha mascota. Pero si te parece muy agobiante cuidar un animal que no es tuyo en tu propia casa aunque sea por algunas horas a pesar de que pagarán bien, entonces los dueños mismos te darán otra alternativa, la de sólo pasearlos por la calle, también se paga bien por hacer ese trabajo. Pero si eres amante de los animales o eres veterinario entonces la cuestión cambia, verdad.

• Crear juegos de mesa: Si lo tuyo es explotar tu imaginación al máximo y eres ducho en la elaboración de juegos, entonces podrías intentar crear juegos de mesa que son muy aceptados por la gente por ser de uso familiar y une a las personas mediante el entretenimiento sano. Puedes leer el artículo: “Crean juego de mesa sobre negocios”.

• Ganar dinero con la publicidad web: También podrías intentar ganar dinero con los negocios en Internet, podrías invertir en la creación de un blog y comenzar a generar ingresos importantes con la publicidad que coloques allí. Cómo puedes ganar dinero con la publicidad en tu página web o blog, hay empresas que pagan cada vez que los visitantes hacen click en dicha publicidad, otra manera es que algún anunciante se anime a publicar un anuncio en tu sitio y para ello tendrá que pagarte, pero para poder alcanzar ese nivel y ganar buen dinero lo importante es que primero te asegures de conseguir una gran cantidad de tráfico web, primero enfócate en eso y luego el resto vendrá por sí sólo, no te desesperes.

• Diseño de ropa: Tal vez es uno de los negocios con mayor demanda. Si eres confeccionista o diseñador de ropa podrías colocar una pequeña fábrica en tu hogar o abrir tu propia tienda de venta de ropa. Recuerda que lo importante es hacer diseños originales y que vayan con la moda. Si no te alcanza para un local podrías comenzar a alquilarlo. Pero ante todo, lo primordial debe ser la originalidad, por ello te recomendamos leer: “Aplicación que permite el diseño de ropa online para mejorar tu idea de negocios” o “El negocio de las camisas personalizadas online”.

Ya te habrás percatado de que las ideas de negocios que te presentamos son fiables y que fácilmente podrías llevar a la práctica, sin embargo no todo es tan sencillo como parece, hay particularidades que debes tener en cuenta al momento de invertir en estas ideas de negocios rentables. En otras palabras, no deberás invertir por invertir, debes antes informarte sobre qué aspectos debes tener presente a la hora de montar un negocio.

Tal vez te interese: Recomendaciones para iniciar nuevos negocios rentables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: