Ideas de negocios innovadores para invertir y así ser independientes

En la actualidad hay muchos tipos de negocios y casi todos son parecidos, venta de ropa, servicios de telefonía, supermercados, bodegas, farmacias, ventas de puerta en puerta, etc. Lo que queremos que tengas en cuenta al leer este artículo es que la innovación al momento de emprender es fundamental para atraer con mayor fuerza a tus futuros compradores, además, al inventar un producto nuevo o una nueva técnica de ventas, estarás creando un nicho de mercado exclusivamente para tu producto. Estas son las ideas de negocios innovadores para invertir  y así ser independientes que América Publicaciones te propone:

ideas de negocios innovadoras

¿En que tipo de negocios innovadores es conveniente invertir?

De acuerdo a las tendencias globales hemos extraído algunas ideas de negocios innovadores que generan ganancias reales, muchos de los cuales no requieren una gran inversión para llevarlos a cabo.

Servicios Drive-in:

Es un formato de negocios que se inventó en Estados Unidos en los años 40, y se trata más que nada de los restaurantes de comida rápida donde las personas son atendidas en sus propios automóviles. Mencionamos esta opción porque al parecer la mayoría de personas ve con buenos ojos este tipo de servicios, por la rapidez del mismo. Entonces lo que se propone es que se trate de acoger este método de ventas y ponerlo en funcionamiento desde otro punto de vista y obviamente con servicios diferentes, por ejemplo podrías proporcionar asistencia médica, lo cual ya se está dando en muchos países, también podrías intentar con asesoría legal a domicilio o atender simplemente a los clientes “en su auto”, vender farmacéuticos con el mismo método de las comidas rápidas, pues las farmacias están casi siempre llenas y una forma de acelerar la atención sería precisamente implementando el Drive-in.

El negocio de los libros electrónicos:

Antes, era una verdadera odisea tratar de publicar un libro propio, tenía que ser revisado por muchas personas ya que de ello dependía el prestigio de la editorial que haría realidad dicha publicación. Hay que reconocer que algunos pocos afortunados lograban presentar sus ideas al mundo entero, pero en la actualidad esto ya no es así, cada vez más son los autores de libros e infinidad de copias que se venden alrededor del mundo, digamos que el negocio es más asequible a muchas personas y si tú sabes del tema, entonces aprovecha y gana dinero escribiendo o de lo contrario podrías abrir una editorial propia y publicar los libros de los demás, esto puede ser físicamente o de manera virtual, y ese es otro tema, pues si eres de las personas que se han dado cuenta de la gran potencialidad de Internet, entonces recurrirás a la creación de E-books, o sea, libros digitales que son colgados en la red y que son descargados virtualmente, son mucho menos costosos en el proceso de elaboración y dejan muchas utilidades.

Tal vez te interese usar a Google Books para que tengas una serie de publicaciones para tu editorial, sólo ten en cuenta los derechos de autor, aunque también podrías ofrecerlos de manera gratuita para enganchar a tus futuros clientes.

Asesoría personalizada:

Si estás empapado de grandes conocimientos legales, psicológicos, sabes entretener a las personas contando chistes, eres médico o contador, tal vez consultor de empresas, analista de sistemas o profesor de matemáticas, entonces podrías incursionar en los servicios de asesorías personalizadas. Este tipo de negocios son llevados a cabo mayormente por teléfono, donde uno llama a una central y tiene que marcar la opción correcta para el tipo de consulta que se quiera hacer. Si eres un ducho en algún tema en particular, esto es los tuyo. Generalmente las personas acuden a psicólogos en búsqueda de soluciones maritales, problemas con sus hijos, orientación vocacional, etc. Es una especie de Drive-in pero por teléfono, y lo importante allí es el ahorro de tiempo.

Ventas en vending machines:

Te preguntarás que son las “vending machines”, pues son las máquinas expendedoras, y lo particular de esta idea es que podrías utilizarla las 24 horas del día y como estás en la calle (escoger lugar seguro y confiable) ahorras alquiler, pero teniendo siempre una autorización municipal si decides ubicarte en un punto fijo. Este tipo de negocios empezó exclusivamente para vender dulces y refrescos, pero actualmente la gente está innovando y ahora se está vendiendo desde comida, ropa, accesorios como relojes o cinturones, hasta iPods, esto se ha visto en Estados Unidos por ejemplo. ¿Y tú qué venderías?

Marketing social:

Sería casi un delito dejar de mencionar las grandes oportunidades que te ofrecen las redes sociales, y entre ellas está Twitter, que es una de las más usadas para dicho fin. Puedes crear mini-posts, en otras palabras, con esa opción de los 140 caracteres tú puedes hacer lo que sea, podrías informar a tus clientes de nuevas promociones en tu empresa o tal vez puedes dar a conocer el avance del mantenimiento de un auto si lo tuyo es la mecánica. Se debe hacer esta tarea de forma moderada ya que las redes sociales no se han creado para eso, sino para simplemente socializar. También podría usarse como atención personalizada, una comunicación directa con los clientes. Lo importante es mejorar el servicio o hacer las debidas promociones a los millones de twitteros.

Pero Facebook no se queda atrás y hoy en día se está vendiendo y comprando muchos productos y servicios que en su mayoría son recomendados en las fanpages bien constituidas. Si te provoca saber más, es bueno decirte que también se comercializan cursos para vender en esta plataforma ya que su sistema publicitario está creciendo a pasos agigantados. Y volviendo al caso de Twitter, hay compañías que pagan por hacer tweets patrocinados y por lo que sabemos, sobre todo en el idioma inglés, ya son varios los que perciben miles de dólares al mes con esto.

Las oportunidades son muchas, los ganadores pocos. Intenta incursionar en el rubro que más se adapte a tus posibilidades. Capacítate constantemente para seguir innovando en tu nuevo negocio e implementa nuevas estrategias de ventas como el marketing social para ser más productivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: