Google y James Cameron se involucran en una original idea de negocios, la minería en asteroides

Al parecer las grandes oportunidades de negocios que hay en la Tierra no son suficientes tanto para los creadores de Google, nos referimos a Larry Pagey Eric Schmidt, como para el reconocido cineasta James Cameron, los que ahora pretenden financiar un proyecto pero en el espacio el cual consiste en la extracción de agua y minerales en asteroides.

A esto también se le conoce como minería de asteroides y el objetivo principal es avanzar en cuanto a la exploración interespacial y de los viajes tripulados. Según la empresa Planetary Resources, el proyecto comenzará en 18 meses, después de haber hecho la observación respectiva y posterior selección de los asteroides ricos en minerales, los que serán escogidos de entre un conjunto de 100 ó 150 que están aptos para la extracción de estos recursos, habiendo actualmente unos 8.900 asteroides conocidos y que están cerca de nuestro planeta.

google-y-james-cameron-mineria-en-asteroides

De los materiales a extraer, en específico nos referimos a los metales del grupo del platino, es decir, el ruternio, rodio, paladio, osmio, iridio y platino, los que se encuentran en mínimas concentraciones en la Tierra. Estos se encuentran en nuestro planeta debido a impactos de asteroides.

Lo que buscan Google y James Cameron es redefinir la industria de los recursos naturales para ofrecer una nueva en la que los costos de los productos, como las portátiles por ejemplo, se reduzcan considerablemente cuando se haga uso de estos minerales para la fabricación.

También se prevé la extracción de agua la que posteriormente se vendería a las agencias espaciales con el fin de mantener hidratados a los astronautas, cultivar alimentos y proporcionar protección contra la radiación en las naves espaciales. Y si se logra dividir en oxígeno e hidrógeno se utilizaría como combustible para estas naves.

Ahora el gigante Google y el famoso James Cameron han decidido invertir en un negocio que sobrepasa la imaginación de muchos emprendedores, pero si estos visionarios han querido involucrarse es porque la rentabilidad es alta, eso es seguro, pero lo que no se garantiza es que sean los únicos que intenten abrirse un paso en este rentable rubro de negocios. También se habla de los futuros viajes espaciales desde el punto de vista comercial, los que costarían mucho dinero. Conforme vaya pasando el tiempo este tipo de negocios se irán volviendo una realidad aunque tal vez bajen los precios cuando aumente la demanda, sobre todo de personas que quizás no puedan acceder a una aventura como esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: