Flores impresas como original idea de negocios innovadores

Para algunos las palabras forman parte de lo que se suele llamar convencional al momento de expresar cierto tipo de sentimiento a determinada persona en particular. Así pues, muchos deciden expresarse creando un poema, regalando joyas o hasta obsequiando unas llamativas flores que pondrían de buen humor a cualquiera, dependiendo por supuesto del color de las mismas, como por ejemplo el color rojo significa la pasión, el blanco la pureza, el rosado la amistad o el verde la esperanza, en fin. Aquí lo más importante es el ingenio para poder brindarle opciones al cliente de manera que pueda escoger de entre una gama variada y de calidad.

Pero con la tecnología, un ramo de rosas por citar un ejemplo, también caería en lo rutinario, por qué mejor no ofrecer flores con motivos personalizados. Una buena alternativa sería ofrecer la posibilidad de que el cliente elija el diseño de la impresión la que podría ser una frase romántica, una fotografía o la combinación de ambas.

El emprendedor deberá ser muy creativo ya que la imaginación juega un papel muy importante en este tipo de negocios, ya que los clientes además de pedir por su cuenta qué es lo que llevarán las flores en sí, habrá algunos que llegarán a la tienda sin saber cómo expresar sus más escondidos sentimientos. Allí es donde entra la empatía y la buena atención al cliente no sólo con el trato sino también con la amplia variedad de estas frases e imágenes para escoger, además del tipo de flores también.

Pueda que este giro de negocios no asombre a muchos emprendedores exigentes ansiosos por conseguir buenas ganancias, pero todo trabajo bien hecho y realizado con gusto además de la constancia y determinación será bien recompensado, sino cómo explicarías el emprendimiento de personas que hasta venden mariposas para que otros las liberen.

En este tipo de negocios el tener una web es la clave para lograr tener éxito por obvias razones. La mayoría de estas personas buscan este tipo de regalos vía Internet aunque algunos empresarios ya tienen constituida toda una empresa con su respectivo local en donde no sólo ofrecen flores sino una amplia variedad de artículos para regalos.

En cuanto a la web de tu negocio de flores impresas es muy recomendable que siempre la mantengas actualizada ya sea con los precios, modelos y motivos para la personalización y más aún cuando se trate de fechas especiales como el día de la madre, el día de los enamorados, navidad, etc.

Algo igual de fundamental para llevar a cabo con éxito esta idea es tener un tipo de almacén donde diseñar el producto y también para realizar el proceso de entrega o delivery. Aparte de estas recomendaciones, podrías poner diversas formas de pago en las que se incluya por decir tarjetas de crédito, PayPal, Western Union, transferencia bancaria, etc.

Para finalizar, y con respecto a la web de promoción, al ser este negocio tan relacionado al impacto visual, de igual manera tendrá que ser el portal donde estarán expuestos tus productos. Los ejemplos de éxito que compartiremos contigo te abrirán mejor dicho panorama.

Tiendas de flores impresas:

En Chile: http://www.floresimpresas.cl

En Perú: http://www.floricentro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: