Evernote se actualiza con reconocimiento de voz y widgets para Android

Evernote es quizás una de las aplicaciones más populares y usadas no solamente en la web sino también en los dispositivos inteligentes ya sea para tomar notas relevantes como para la lectura offline, recordatorios o listas. Pero su característica más importante y la que la ha vuelto en una de las más exitosas es su capacidad para poder adaptarse a las nuevas necesidades, lo que la tendencia actual indica, la tecnología móvil. Ahora nos sorprende que Evernote para Android se haya actualizado a una nueva versión trayéndonos importantes y muy ingeniosas mejoras que la harán más útil todavía.

Entre las mejoras anunciadas está la posibilidad de escribir mediante reconocimiento de voz y sus nuevos widgets. En cuanto a la primera opción, no hace más que confirmar que el hablar con nuestro teléfono para dictarle qué hacer es algo que se está volviendo cada vez más común. Evernote ya contaba con notas de audio pero ahora que podemos dictarle notas gracias a su reconocimiento de voz, será más fácil y sencillo que las transcriba para que aparezcan como notas normales.

La tecnología aplicada para esta funcionalidad es incríble y bastante sofisticada ya que no tendríamos que esperar una vez que le hayamos hablado para que aparezca el texto dictado, sino que mientras le dictemos simultáneamente saldrá el texto que una vez fue simplemente voz, todo esto previa activación del botón de texto mediante voz. También podremos guardar el audio junto con cualquier nota que hayamos escrito. En el blog oficial de Evernote dicen que funciona sólo con Android Ice Cream Sandwich pero al parecer también funcionaría con Gingerbread.

En cuanto a los nuevos widgets, han decidido hacerlos disponibles como una aplicación aparte de la original. Tendremos la posibilidad de personalizar los widgets de modo que podremos elegir el color, personalizar los botones o seleccionar qué notas aparezcan en el widget grande, para hacer un filtrado que no muestre todas sino las que queremos. Contamos también con un nuevo widget de 1×1 que nos permite tener un acceso a la función de Evernote que elijamos donde queramos. Por si fuera poco, también se añade un widget que permite tomar fotos con la cámara para crear notas con imágenes.

En general las mejoras en toda la aplicación y las típicas correcciones de bugs que están predeterminadas, hacen que funcione mejor y por supuesto más rápido. Evernote no deja de actualizarse y adaptarse constantemente y esa podría ser la causa de su gran aceptación.

Descarga: Evernote para Android y los nuevos Widgets de Evernote para Android

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: