El negocio de las telemadres, mamás virtuales para todos

Las telemadres son un tipo de negocios que se está poniendo muy de moda hoy en día debido a la gran demanda que hay por parte de personas que no tienen tiempo ni para prepararse comida saludable para garantizar su buena salud e inclusive ni para ordenar su vida privada.

Esta idea de negocios ha sido creada en España pero creemos que por su innovación y gran importancia en la vida de la gente tomará más territorio llegando a muchos lugares del mundo. Son muchas las personas que necesitan servicios como estos pero básicamente esta idea innovadora ha sido hecha específicamente para personas jóvenes que debido a su inexperiencia de vivir solos no disponen del tiempo requerido para organizarse ni siquiera en la cocina optando por comida de mala calidad o chatarra.

No sólo en la cocina es que estas telemadres desempeñan su función. Ellas también se preocupan por cosas tan significativas como el orden del departamento o casa donde viven estos jóvenes hasta se toman la molestia de engreírlos como si fueran sus propios hijos.

Pero esta idea de negocios no funciona gratuitamente, estas mujeres que hacen de telemadres realizan este trabajo previo acuerdo económico con las personas que necesitarán sus servicios. De hecho, si es que la zona en donde viven las personas que necesitarán de madres virtuales es la misma donde viven estas mujeres, ellas pueden tomarse el trabajo de mantenerse en contacto telefónico con dichas personas para asegurar que todo esté en adecuado funcionamiento aparte de cerciorarse que sus telehijos se encuentren satisfechos.

Este tipo de negocios es rentable y lo primero que habría que hacer para iniciar uno así es conseguir a personas dispuestas en cocinar, lavar, planchar, apoyar profesionalmente o hasta engreír si fuera necesario a las demás personas. Por otra parte también sería conveniente tener ya hecha una lista con los posibles interesados de manera que se empiece lo más rápidamente posible. Las personas que harán el trabajo de telemadres podrían ser mujeres jubiladas, madres solteras o ya mayores que dispongan del tiempo que se requiere para atender a sus telehijos. A los telehijos podrías conseguirlos en institutos, universidades, fuera de las empresas donde los trabajadores salen rápidamente a buscar comida chatarra, etc.

telemadres

Qué es lo que tú como emprendedor ganarías con todo esto, evidentemente una comisión de los pagos que hagan los telehijos para contratar estos servicios. La web Telemadre.com cuyo link está en la parte inferior de este post, no cumple una función lucrativa como la orientamos aquí. Los creadores no se hacen responsables del envío de pagos o de la comida.

Sin embargo, podrías establecer este negocio con un sistema más profesional que te permita hacer el cobro de comisiones, envío de encomiendas, etc. Si te habrás dado cuenta este negocio está basado en el típico negocio de comercio electrónico pero con productos físicos. Hoy en día ya no es complicado hacer este tipo de empresas online. Obviamente tendrás que tener una página web orientada a este negocio además de que deberás ser consciente de lo que se debe saber para vender con una tienda en Internet.

Esta idea de negocios es muy acogida por personas que de verdad necesitan a alguien que los ayude en sus vidas diarias desde la preparación de su comida, lavado de ropa, limpieza del hogar, cuidado de niños hasta el poder sentir el cariño y la atención de una madre.

Servicio de telemadres en http://www.telemadre.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: