El negocio de la limpieza de autos a domicilio

De seguro que alguna vez habrás visto a muchas personas realizar este tipo de trabajos que no tienen nada de malo ni son nada denigrantes, por el contrario eleva a dichas personas a un nivel socioeconómico estable por tener un ingreso, además el trabajo dignifica a quien lo realiza sin importar a qué se dedique siempre que no vaya en contra de las leyes que rigen a la sociedad.

 

Quizás sólo sepas que quienes se dedican a esto lo hacen de forma informal y porque se les ocurrió hacerlo en un determinado lugar, eso suele pasar pero trabajo es trabajo. Sin embargo, hoy en día hay empresas que se dedican a la limpieza de autos a domicilio. Los emprendedores dueños de este tipo de negocios han visto que hay una gran necesidad de los propietarios de autos porque se les realice un mantenimiento adecuado de su vehículo. Esto además de la reparación de sus autopartes, también necesitan a alguien que se las deje limpias. Es ahí donde se genera una oportunidad de negocios que se ha vuelto muy de moda.

En la actualidad la labor de la limpieza se ha convertido en una función que es muy bien pagada por las empresas porque necesitan estar bien presentables para sus clientes. No solamente hay negocios que hacen la limpieza de autos, sino de cualquier tipo de establecimientos e incluso la limpieza de las calles de una ciudad.

 

Para realizar esta labor es obvio que se tiene que contar con personas que tengan las capacidades necesarias para hacerlo ya que es un trabajo muy complicado y agotador, por otro lado demanda mucho tiempo concretarlo. También se tiene que contar con las herramientas, tecnología e instrumentos requeridos para garantizar un óptimo resultado.

 

En lo que concierne a la labor de limpieza de autos, hay muchos aspectos a tomar en cuenta para hacer un buen trabajo y mantener satisfecho al cliente, entre ellos está la de no tener límites en el área que se piensa tomar para brindar este servicio, es decir, mientras más zonas estés dispuesto a atender mayor será la cantidad de potenciales clientes que tengas.

Por otra parte está el profesionalismo que es obligatorio tener con el fin de que vuelvas a ser convocado.

 

Los operadores que trabajen contigo deben estar totalmente capacitados en la realización de este trabajo que muchas veces se subestima al considerarlo muy sencillo de hacer, lo que es falso pues requiere de gente debidamente entrenada y si es posible con experiencia en el rubro. Aquí también entra a tallar la preocupación del dueño del negocio de limpieza de autos porque sus colaboradores estén siempre capacitados, tratando de orientarlos en todo momento y si es posible pagarles talleres de capacitación.

limpieza de autos a domicilio
Otro punto a tomar en cuenta son los instrumentos que se va a utilizar para hacer la limpieza de los autos y como sabrás no podrán ser cualquier tipo de instrumentos, ni baratos ni desconocidos, por el contrario deberán ser reconocidos cuya eficacia esté comprobada, recuerda que tendrás que limpiar partes como tapetes, parabrisas, o vidrios en general, tableros, acondicionamiento de los cueros o pieles de los asientos, eliminación de malos olores.

 

En la carrocería externa tendrás que esforzarte por ejemplo en el abrillantamiento de llantas o quitar esas molestas ralladuras que ahora no se consideran un verdadero problema pues hay productos que hacen eso como por arte de magia.

 

El negocio de la limpieza es en general aplicado a diversos establecimientos y se ha convertido en un negocio rentable. Son muchas las personas que se ven beneficiadas al poder dedicarse de manera formal a este tipo de trabajos, ya no tienen que temer a las ordenanzas municipales de desalojamiento. Ahora pueden laborar tranquilos gracias a emprendedores ingeniosos que dedican su tiempo a hacer realidad sus ideas de negocios innovadores.

 

Servicio de limpieza de autos a domicilio por países:

  • En México: http://www.sinagua.mx/
  • En España: http://www.detailcar.es/
  • En Perú: www.autowashperu.com
  • En Chile: Lavauto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: