Crean juego de mesa sobre negocios

Resulta que le salió competencia al tan conocido juego de mesa “Monopolio” y se trata de uno totalmente novedoso que tiene sus bases en los negocios, así es, uno puede estar divirtiéndose con este ameno pasatiempo pero al mismo tiempo se está aprendiendo sobre ideas de negocios y estrategias empresariales que le ayuden a desarrollar una capacidad de decisión la cual podría ser aplicada en la vida profesional.

El juego ha sido elaborado por una prestigiosa universidad peruana, llamada UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) a través de su facultad de Negocios, con el objetivo de incentivar el lado emprendedor de las personas desde temprana edad, pues este juego fue diseñado para ser usado por individuos de catorce años en adelante.

Este juego, llamado “El juego de la iniciativa empresarial“, está basado en los conceptos esenciales que un profesional en negocios necesita para llegar al éxito y permite a los participantes descubrir su espíritu emprendedor e interrelacionar profesión, contactos y habilidades, tanto para negociar como para administrar. Es un juego muy emocionante ya que durante dos horas compiten intensamente cinco estudiantes en cada mesa, asistidos por un representante UPC que participa como Banco.

Lo original de este juego es que pretende enseñar los principios básicos de la creación de empresas, teniendo como plus la modernidad en el diseño y estrategias, y en que resulta muy entretenido por la novedad en que fue concebido: ideas de negocios. La verdad es que en este tipo juegos va a ganar el que alcance mayor capital, teniendo como referencia, en este en particular, la creación de tres empresas grandes (tarjetas de color rojo).

El Juego de la iniciativa empresarial

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: