Consejos de cómo diseñar páginas web para turistas internacionales

El turismo hoy en día se ha convertido en una fuente de ingresos bastante importante en los países de América Latina, asi como en Europa, tal es caso de Ramliatours.com donde se ofrece Turismo a Marruecos y es que la gran cantidad de zonas atractivas tanto por su naturaleza como por su aporte cultural, la hacen un destino infaltable en la agenda de los millones de turistas del mundo entero. Latinoamérica ya no es más un lugar que pasa de inadvertido, más se trata del tipo de paraíso que los turistas anhelan conocer con ansias y es ahí donde se puede encontrar excelentes ideas de negocios.

El rubro del turismo es de lejos uno donde podremos encontrar muchas oportunidades para invertir y comenzar a ganar dinero, entre ellas la de hacer viajes guiados a los lugares más visitados, está demás decir del establecimiento de hoteles, restaurantes y centros comerciales en zonas cercanas a dichos centros turísticos, etc.

Pero en esta oportunidad sólo trataremos de dar algunas pautas para aquellos emprendedores que buscan ganar dinero con un blog desde la comodidad de su casa pero tratando la temática del turismo. En primer lugar hay que reconocer que esta temática es una de las más rentables que existen en Internet, quizás la segunda o tercera con mayor pago en cuanto a la publicidad después de la de negocios o asesoramiento legal.

turismo3

Bueno, lo segundo después de tener ya hecha la página web ya sea con programas profesionales para crear páginas web o con WordPress, se pasa a analizar cuál será la manera de rentabilizar el sitio web, demás está decir que podrás utilizar Google Adsense u otros sistemas rentables como Smowtion. Los mencionados son unos de los mejores por la optimización automática de la publicidad de acuerdo a la temática, es decir, si tu temática trata de turismo, estos sistemas de publicidad harán aparecer en tu blog anuncios sobre turismo, pero cuál es la ventaja, simple, al ser tu sitio web especializado en una temática en especial, los clicks que den los visitantes en tu web costarán más dinero y con ello el porcentaje que te va a tocar será elevado, por click estarás ganando entre medio o un dólar, aunque hay personas que suelen ganar hasta 5 ó 7 dólares por click.

Otro aspecto muy recomendable es brindar de manera gratuita información relevante sobre el destino o los destinos que los turistas van a visitar y otros aspectos fundamentales como los requisitos necesarios (legales por ejemplo) para que ellos vayan a visitar ese lugar que no se encuentra en su país, eso es una ardua labor pero al ser información de calidad tendrás asegurada a una gran cantidad de turistas que recurrirán a tu web para instruirse y poder cumplir su sueño de visitar los lugares que ellos siempre quisieron conocer.

Un punto muy importante es tratar de hacer dicha web de negocios con Flash, por qué, la razón es simple, este tipo de sitios web se basan más en las imágenes y es con ellas que lograrás atraer más a los turistas, ya sea para que sigan enterándose más en tu propia web de noticias relevantes sobre su destino favorito o para incentivarlos a conocer otras zonas igual o más atractivas que no conocía, o tal vez para promocionar algún negocio en particular que te esté generando ingresos importantes, como el hotel de tu familia. Si no puedes hacer una web con flash podrías comprar una plantilla especializada en fotografías o videos. Esta mención del uso de Flash es la mejor recomendación, pero si lo prefieres podrías diseñar algo muy sencillo como un presentador de noticias automático, la mayoría de estos sitios web cuentan con uno, es importante porque presenta fotografías o fotografías con extractos de los artículos que leerán después de dar click en el enlace que ahí ofreces. Las noticias irán pasando una tras otra y eso atraerá con mayor fuerza la atención de cualquier visitante. Algunas plantillas lo traen consigo gratuitamente.

Recuerda que la información puntual y precisa será la que te hará salir adelante con tu negocio, además del esfuerzo y dedicación que le pongas, ya que esta web deberá ser como la de un diario o revista donde continuamente la actualices con posts interesantes que hablen de aquellos destinos que son los favoritos de los turistas. Para hacerte más claro el panorama, hemos buscado unas webs que te servirán de guía fundamental para ganar dinero en Internet.

En México: www.mexicodesconocido.com.mx

En Perú: www.Perú.travel

En Chile: www.turismochile.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: