Consejos para convertir las visitas de un blog en clientes potenciales

Cuando empezamos un blog es porque tenemos el ideal de ganar algún dinero extra con alternativas de monetización como la publicidad remunerada o mediante las ventas. Sin embargo, no todos los webmasters que tienen un blog con una cantidad razonable de visitas pueden decir que les va bien comercialmente hablando.

clientes potenciales

Pues a la mayoría les puede ir bien generando ingresos por los anuncios que deciden insertar pero no les va de maravilla en cuanto al rubro del comercio electrónico. ¿Qué podría estar sucediendo para que no podamos lograr transacciones importantes que nos permitan obtener más ganancias?, pues las razones son varias y por eso aquí les brindamos algunos consejos para convertir las visitas de un blog en clientes potenciales:

1. Generar tráfico cualificado. Para esto necesitamos enfocarnos en un público objetivo segmentando el contenido que vamos a publicar de manera constante por cierto. Por ejemplo si queremos vender ropa, es obvio que la temática del blog deberá ser de moda relacionada a las prendas de vestir y complementos. Aparte hay que ofrecer novedades que tengan que ver con este sector, por decir podríamos escribir sobre las ferias o eventos donde se hará el lanzamiento de nuevas opciones en diseño, y de paso por qué no, recomendar algún aviso de diseñadores de modas, confeccionistas, guías para exportar o importar prendas de otros países, o tal vez nuestras propias creaciones, como verán las posibilidades son muchas y conforme vayan consiguiendo más visitas, diversos anunciantes les propondrán incluso comprar espacios publicitarios en sus blogs.

2. Conseguir suscriptores. Una de las claves de las ventas online es conseguir lectores, pues una visita puede llegar y jamás volver, pero el lector aunque no vuelva siempre tendrá en su bandeja de entrada un incentivo para hacerlo. Otra cosa importante es el tipo de redacción que debemos emplear para captar la mayor parte de lectores, habrá que generar expectativa de nuevos posts de gran interés tanto para los visitantes como para los ya suscritos. Hay que escribir haciendo recomendaciones sobre determinado servicio o producto manifestando que se trata de una buena propuesta, y si alguien les compra algo con tan sólo un buen artículo es porque ya han conseguido ganarse la confianza de las personas.

3. Garantizar confianza. En Internet la confianza lo es todo, por eso los bloggers que más venden son aquellos que dan la cara, que son honestos en cuanto a sus capacidades y errores, y por lo general siempre están en constante comunicación con sus seguidores. Es por eso que la gente se suscribe, es por eso que la gente vuelve a un blog y es por eso que la gente se anima a comprar. Comúnmente se suele colgar una fotografía del responsable, una reseña biográfica con los logros conseguidos o la profesión a la que se dedica, los diversos proyectos en los que está trabajando, en fin. Sin embargo, no todos hacen lo mismo, pero se nota que hay alguien detrás una página que siempre nos contesta dudas y nos orienta hacia un camino al que quizás nosotros quisiéramos llegar, es decir, siempre nos aconseja en la medida de lo que se pueda y eso a quién no le produce confianza.

4. Conocer a los lectores. Una estrategia para poder ofrecerles lo que les interés es usando las estadísticas a nuestro favor, así publicaremos artículos de calidad y que los atraigan cada vez más y más gente por supuesto. También es aconsejable seguir muy de cerca los comentarios y puntos de vista de las visitas pues incluso podrían servirnos como tema para nuevos artículos. Conocer a nuestro público nos permitirá venderles sólo lo que están buscando y dicha segmentación es la idónea para comercializar con los tan conocidos sistemas de afiliados.

5. Diferenciación. Otro punto a favor es tener nuestra propia personalidad de manera que podamos diferenciarnos del resto, eso se consigue solamente con constancia en las publicaciones originales y actualizaciones en ofertas, en interacción con encuestas o concursos, e incluso invertir en el diseño del blog influye bastante para que las personas se inclinen por nosotros.

Son tips que podemos emplear para que podamos alcanzar ser buenos vendedores a través de una bitácora, y si son observadores, las tiendas online, casi la mayoría, tienen un blog donde escriben sobre temas que se vinculan a su negocio además de promocionar sus primicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: