Conozca a Wajam, el nuevo buscador que trabaja con los resultados de tus contactos en las redes sociales

Últimamente se ha hablado de lo que ha hecho Google para optimizar sus resultados de búsqueda ofreciendo lo que los usuarios de Google+ comparten en esta red social. Es una estrategia que privilegia el contenido de Google Plus antes que nada con la finalidad, seguramente, de captar nuevos usuarios por el simple hecho de estar dentro de lo que sería la fuente de todas sus búsquedas.

Pero quizás pienses que esta nueva forma de conseguir información relevante sea muy limitada por sólo abarcar a una red social. Pues bien, ahora te traemos a Wajam, una extensión de búsqueda social disponible para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer, que permite encontrar publicaciones hechas por nuestros contactos en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, además poder usarlo también en Bing, Yahoo, Amazon, eBay, Wikipedia, Overstock, Walmart, etc.

Para descargar esta genial aplicación deberás acceder usando tus cuentas de Facebook o Twitter. Este programa también reconoce las páginas que tenemos en nuestros marcadores, esas que tenemos olvidadas pero que en su momento las guardamos porque suponíamos que eran importantes, y en verdad, sí lo son, este software lo demuestra.

A su vez, los resultados que encuentres y que consideres valiosos, también podrás volverlos a compartir usando las famosas redes sociales Facebook y Twitter, o mediante una URL acortada enviándola a través de un email. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Wajam nunca comparte tu historial de navegación o el de búsqueda. Así que no tendrás que preocuparte por tu información personal o la de tus contactos.

Vídeo demostrativo de Wajam

 

Los resultados sociales de esta aplicación se muestran en la parte superior de los que ofrece Google por ejemplo. Ahí podrás encontrar las publicaciones relacionadas al tema que estás buscando y todas las opiniones o comentarios que se han hecho al respecto. Vuelvan pronto.

Motor de búsquedas sociales gratis: http://www.wajam.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: