Conozca a Viadeo, red social para profesionales que se convertirá en un serio rival de LinkedIn

El boom de las redes sociales en la actualidad ha cambiado la forma no sólo de interactuar entre las personas sino también entre estas y los negocios. Incluso se han convertido en una herramienta eficaz para buscar trabajo en vista de los millones de usuarios registrados, y entre ellos posibles empleadores o futuros socios empresariales, que a uno le podrían ayudar a conseguir el éxito profesional tan esperado.

En Internet abundan las plataformas de Social Media destinadas a profesionales pero pocas otorgan a sus suscriptores la garantía suficiente no sólo para que encuentren lo que buscan sino de seguridad y protección de su información para que no sea utilizada maliciosamente por la red. Una de ellas y posiblemente la número uno del mundo es LinkedIn, la red social para profesionales que hoy en día cuenta con más de 135 millones de afiliados los que cada día comparten diversa información, ideas y muchas oportunidades de progreso conjunto.

Con esa cantidad de registrados es difícil que haya competencia alguna para esta plataforma, sin embargo esto no es impedimento para que Viadeo pretenda también ser la que ocupe esa privilegiada posición. Viadeo es la nueva red social para profesionales que te permite comunicar, anunciar y compartir los quieras con el fin de tener mayor visibilidad ante posibles empleadores o ante futuros colaboradores. Es una herramienta que en términos generales te ayudará a promover tu idea de negocios por toda la web consiguiendo la oportunidad de obtener más clientes potenciales o una infinidad de expertos en temas de negocios que podrían ser tus mentores en tu búsqueda incansable del éxito.

Pero cómo es que Viadeo se está proyectando para ser la próxima red social de profesionales líder en Internet. Simple, esto es sustentado por las recientes adquisiciones de las principales redes para profesionales de países como Brasil, India y China, incorporando de esta manera a todos esos usuarios registrados en su base de datos. Las redes que ya han pasado a ser parte de Viadeo son: Unyk de Brasil, Apna Circle de India y Tianji de China. Con esta última compra la empresa pretende liderar el mercado chino captando nada menos que 1 millón de usuarios nuevos al mes por lo que ahora Tianji dejaría de estar constituida por sólo 30 trabajadores para contar con 150 en el 2012.

Una de las ventajas que tendrá Viadeo en China es que no se verá afectada por las censuras sufridas tanto por Google como por Facebook ya que redes profesionales como esta son muy bien vistas en dicho país siendo consideradas como herramientas laborales esenciales para el desarrollo de las naciones.

La estrategia primordial de Viadeo es acaparar las zonas emergentes liderando con su nueva alternativa de Social Media para luego empezar a encabezar la lista de preferidas en Europa. Seguramente que podrá conseguirlo ya que hoy por hoy cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo planes tan ambiciosos como este. Ahora cuenta con unos 40 millones de profesionales inscritos registrando un crecimiento de 400.000 usuarios nuevos al mes.

Para acceder a Viadeo puedes hacerlo registrándote usando el formulario estándar de siempre o utilizando tus cuentas de Google, Yahoo!, Facebook, Twitter, Windows Live y hasta del mismo LinkedIn. Esta nueva plataforma te brinda la oportunidad de insertar los anuncios que creas convenientes para encontrar trabajo, socios o clientes y para los empleadores el servicio de colocación de ofertas laborales. Quizás en un futuro pueda mencionarse a Viadeo como la red líder en el ámbito profesional.

Nueva red social para profesionales: http://www.viadeo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: