Conoce a GoMo, la aplicación de Google para adaptar una web a su versión móvil y generar más ventas

Recientemente en España, o en Barcelona para ser más precisos, se ha puesto en marcha la ejecución de la tecnología móvil en los diversos negocios de dicha región con el objetivo de que estos tengan un nuevo canal de ventas, que es obviamente a través de los dispositivos móviles. Este es un amplio tema pero a la vez tan sencillo, si lo que se quiere entender es el punto de vista comercial. Según Google el 80% de los clientes abandonan el sitio móvil si tienen una mala experiencia de usuario. Pero aquí sólo se refiere a los clientes de sitios móviles, que de por sí son muchos y se están incrementando debido a la gran demanda de teléfonos móviles inteligentes.

Es decir, si tu no cuentas con una versión móvil para tu web no sólo te estás arriesgando a que miles de personas dejen de navegar en ella sino que podrías estar dejando de vender varios de tus productos o servicios. De esta manera es que ahora se está dando mucho énfasis en lo que respecta a esta materia que no podría ser esquiva para cualquier emprendedor de la red.

Por ello Google ha lanzado un nuevo proyecto destinado a ayudar a varios dueños de páginas web a mejorar su contenido para el mercado móvil. Se trata de GoMo, una aplicación que te ayudará de una forma profesional y divertida a crear la versión móvil de tu web lo más rápido posible en vista de que te ofrecen herramientas en tiempo real para que constates por tu propia cuenta cómo es que sería el resultado de este gran cambio. En primera instancia está el GoMoMeter, para que hagas una especie de test a tu página y compruebes cuál es tu situación en este rubro, también podrás ver en una vista previa el aspecto de tu sitio en un móvil.

Pero este servicio no viene sólo, podrás integrar a los conocidos programas de publicidad de Google como AdWords y Adsense para que promociones o rentabilizar tu contenido exitosamente. Además tienes la posibilidad de crear varias páginas de Google+ para tener una mayor visibilidad ante tus contactos aparte que podrás compartir con ellos prácticamente lo que desees. También podrías intentar enlazar tu cuenta de Analytics para tener una idea de tus visitas.

Pero GoMo tiene una alianza con DudaMobile, empresa enfocada en la creación de webs para pequeños negocios, para usar su tecnología en pro del diseño de la que será tu versión para móviles. En este caso te ofrecen una herramienta de personalización más completa y mediante 4 pasos podrás estar viendo en tiempo real el diseño de tu web para el sector móvil tan popular hoy en día.

Como verás, se trata de una opción muy completa para poder entrar en este mercado móvil usando la tecnología provista por Google y DudaMobile. También encontrarás alternativas de acuerdo a tus necesidades además de contar con muchos útiles recursos para que puedas construir eficientemente tu nuevo sitio web en versión móvil.

Herramienta para construir tu web en versión móvil: http://www.howtogomo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: