Cómo saber si mi idea de negocio es la más adecuada para desarrollarla

A todos en alguna ocasión se nos ha venido a la mente muchas, tal vez una infinidad de ideas de negocios con las cuales podamos constituir un negocio propio, pero dentro de todo el abanico se nos hace un tanto complicado poder elegir la más correcta. Esto sucede porque a veces nos dejamos llevar por los comentarios de los demás, aunque ni siquiera sean expertos certificados, o quizás nos dejemos llevar por esa pequeña voz en nuestro interior que lamentablemente suele fallar por diversos motivos: pesimismo, falta de confianza, etc.

Primero que nada hay que reconocer si esa idea nos apasiona, así podremos comprometernos a dar lo mejor de nosotros porque sencillamente es algo que va más allá de un simple gusto, es algo que nos motiva naturalmente y al 100% para siempre querer batallar hasta el final, si eso no pasa contigo ahora será mejor que analices esa idea de manera que tomes un camino acertado.

ideas-de-negocios

Pero si ya estás en el nivel de haber escogido alguna, entonces es preciso que sepas que no basta ser sólo un idealista apasionado, hay que conocer sobre como funciona el negocio al cual te vas a dedicar tal vez por el resto de tu vida. Por ejemplo si te gustan las aplicaciones móviles tan de moda hoy en día, pero ni siquiera dominas algún lenguaje de programación, entonces ya te estarás haciendo una idea de cuan difícil podría ser empezar un emprendimiento como ese.

Pero todo ello podría cambiar si por ejemplo tuvieras cierta experiencia en el campo de tu elección, es decir, si por ejemplo ya has trabajado en el rubro de las ventas, entonces es obvio que tendrás mayor predisposición para vender en cualquier otro lado incluyendo Internet. Sin embargo, hoy vivimos un mundo bastante competitivo que además de la experiencia, también es indispensable que podamos contar con los recursos y con las herramientas adecuadas para montar y hacer crecer esa ambiciosa idea de negocios. No estaría mal poder contar con el capital suficiente desde el inicio y con herramientas que nos ayuden a realizar la gestión de la empresa de una forma sencilla pero profesional.

A partir de aquí puedo decirte que no podrías tener muchas oportunidades si es que no tomas en cuenta la realidad del mercado al que te quieres dirigir y por su puesto al tipo de cliente objetivo. En cuanto al mercado debes estar enterado siempre acerca de las tendencias, es decir, qué es lo que se está vendiendo y por qué, qué tecnologías son las más utilizadas, etc., y con respecto al público objetivo, pues nada más queda investigar sobre sus gustos y preferencias.

Así descubrirás si estos potenciales clientes cuentan con necesidades mal satisfechas o que aún no han sido satisfechas en ningún nivel, te comento que en estos precisos instantes hay personas que están pasando por diversos problemas, tal vez porque a su teléfono inteligente le falte una app que mejore su rendimiento en cuanto al intercambio de archivos, quizás haya alguien que no está de acuerdo con el diseño de ropa que siempre venden en su ciudad, en fin, son tantas cosas verdad, que obviamente se traducen en OPORTUNIDADES.

Lo importante es poder identificar el problema y la solución corre por nuestra cuenta. Este proceso tendrá que contar con todo el ingenio que tengamos, por ello desde un inicio hice un hincapié sobre la pasión, un factor indispensable para darle valor a nuestro emprendimiento.

La mayoría de personas cree que empezar un negocio es cosa de poner el dinero y ver resultados de repente, si eso fuera así, sin lugar a dudas todos nos haríamos llamarempresarios de éxito. Recuerda que todo emprendimiento conlleva riesgos, compromiso de trabajo constante y sacrificado sin llegar tampoco a los extremos, y desde luego que habrá tiempo para disfrutar de las ganancias, que son el fruto del optimismo firme y paciente.

Nunca olvides perder tu visión de futuro y jamás permitas que los obstáculos terminen con tus sueños. Gracias y hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: