Cómo obtener nuevas ideas de negocios innovadores

La red está repleta de excelentes ideas de negocios rentables que a uno bien lo podrían hacer tener una ganancia importante para asegurar nuestra libertad financiera. Pero lamentablemente mucho se piensa que Internet es una fuente de ingresos ilimitada de fácil acceso, en otras palabras, Internet es significado de dinero fácil. Es esta manera de pensar lo que ha hecho que miles de emprendedores abandonen esta idea de negocios virtuales y, a su vez, ha incrementado la proliferación de personas inescrupulosas que engañan a los emprendedores más nóveles con estrategias para hacerlos ricos prácticamente de la noche a la mañana.ideas de negocios innovadores - Negocios más rentables

Si eres de las personas que ha decidido emprender un negocio por Internet, te felicitamos, pero déjanos decirte que no obtendrás nada importante si es que antes no inviertes tiempo, dinero y esfuerzo. Es una ley de la vida, todo lo que vale la pena generalmente cuesta mucho para poder hacerlo realidad. No pienses que podrás obtener dinero fácil sin siquiera invertir un poco de dinero, tampoco tendrás miles de dólares mensuales a menos que seas un conocedor de grandes técnicas comprobadas para ganar dinero en Internet. De todas maneras aquí te dejamos unos consejos de negocios que fácilmente puedes usar para empezar un negocio en Internet con bases sólidas.

• Replantear ideas de negocios:

Una de las formas más económicas de emprender un negocio es ver a los ya existentes, copiar su modelo y tratar de igualarlo para posteriormente superarlo obviamente con ideas innovadoras que atraigan mucho más a los visitantes, con promociones, ofertas, descuentos, descargas libres o almacenamiento gratuito, que a propósito nos obliga prácticamente a mencionar el caso de Mediafire que actualmente se encuentra en el puesto 59 según Alexa justamente por haber innovado su modelo de negocios. Este era restringir el acceso a servicios de alojamiento de archivos para incentivar la creación de cuentas Premium, pero al percatarse que no funcionaba decidió quitar dicha restricción permitiendo a cualquiera poder disfrutar de aquellos servicios sin la necesidad de registrarse. Pero cómo es que gana dinero por Internet, ahora su idea de negocio es rentabilizada con publicidad.

• Innovar un tipo de negocios que está en funcionamiento:

Seguramente te habrás dado cuenta que en Internet hay muchas ideas de negocios que son muy rentables. Lo que tienes que hacer es tratar de hallar la posibilidad de poder montar un negocio así porque te ha parecido el indicado para ti. Recuerda que en la actualidad hay muchos negocios que han surgido de las ideas de negocios de otros y que ahora son muchos más populares y más rentables que los originales. Está el caso de Facebook, que superó a MySpace innovando en muchos campos que supieron iban a ser del agrado de las personas, y no se equivocaron. Su interfaz, las aplicaciones para usar esta herramienta en los negocios, etc., hacen que esta red social sea una de las más preferidas por los usuarios. Pero Facebook no es la única con estas características hoy en día, está Twitter, compañía que se considera más sofisticada para generar tráfico de calidad y en gran medida y otras redes sociales de negocios que surgen específicamente de la ideas de negocios ya existentes, pero que para obtener los resultados que desean se ven obligados a innovar en diferentes campos ofreciendo opciones nuevas para competir con sus rivales estratégicos y luego superarlos.

• Explotar los recursos virtuales para tener más rentabilidad:

Tal vez te habrás topado en la calle con algún negocio que te ha fascinado y que por otra parte te ha llamado la atención de que podría ser una gran oportunidad de negocios para ti. Pero inmediatamente te das cuenta de que abrir un negocio así te podría dejar sin recursos hasta para vivir. Pues déjanos decirte que podrías innovar esa idea de negocios trasladándola a Internet. Allí encontrarás una trascendencia mucho mayor de la que tiene aquel negocio que está sólo en la esquina de tu casa o en algún mercado. Tenemos el ejemplo de un empresario de productos confeccionados con piel de alpaca, en un comienzo él compraba la mercadería a terceros para revenderla a través de su página web, con el transcurrir del tiempo pudo obtener el capital suficiente para fabricar su propia mercadería para así no depender más de los proveedores. Ahora su negocio está consolidado teniendo unos pedidos mensuales de hasta 30 000 dólares cada uno. Se trata de Christian Aguilar, un emprendedor peruano que comenzó tomando fotos en una tienda en Lima de productos de alpaca para colgarlas en su web (Alpaca-House.com), cuando le hacían un pedido regresaba a dicho mercado, específicamente a la tienda de donde tomó la fotografía para comprar esa prenda solicitada por algún interesado. Así empezó su éxito, ahora, cómo empezarás el tuyo.

• Escoger ideas de negocios disponibles en determinados países e idiomas:

Hay muchísimas personas, para no decir millones, que todos los días están buscando algo, desean comprar algún producto o servicio pero cuando encuentran lo que están buscando lamentablemente estos productos se encuentran elaborados en un idioma distinto al suyo, dejando muchas veces de comprarlos. Aquí la oportunidad es clara, intentar abrir un negocio que satisfaga a los usuarios de otros países con esos productos o servicios sería algo simplemente novedoso y demasiado rentable para el emprendedor. Marcos Galperin se dio cuenta de esta oportunidad grandiosa de negocios y decidió abrir Mercadolibre para abastecer al mercado hispanohablante de aquellos productos que no podían conseguir dichos potenciales compradores en tiendas como Ebay por ejemplo. Ahora Mercado libre es el sitio de subastas y comercio electrónico líder en Latinoamérica.

• Hacer un negocio de lo que te gusta:

Los emprendedores que mencionamos en líneas anteriores de seguro que se están dedicando a lo que más les gusta. Inclusive el gigante Google tiene su historia, sus fundadores jamás pensaron que iba a ser un negocio perfecto en el futuro, sólo querían hacer de esta una idea útil a la sociedad, además tuvieron que pasar muchos años antes de que Google comenzara a ganar importantes ingresos. También está el caso del fundador de Facebook, Julieta Ganoso con Indarra.DTX, etc., y así como ellos tú también podrías intentar ganar dinero por Internet, recuerda invertir siempre: tiempo, dinero y esfuerzo, además no te dejes engañar por falsos gurús que lo único que quieren es sacarte el dinero de tu bolsillo por nada.

También te puede interesar esta lista de negocios más rentables para emprender con una mínima inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: