Beneficios de Internet para su negocio

Como ya es sabido, los procesos de nuestros negocios pueden mejorarse de forma notable si empleamos la Red de forma sensata. En principio, el beneficio fundamental de una página web es la adquisición de presencia mundial. Pero aquí los tenemos detalladamente:

• Acceso a millones de potenciales clientes:Facebook tiene más de 450 millones de usuarios. La ventaja de esta red es que puedes anunciar de forma gratuita o pagada. Por otra parte Google informó que en el Perú hubo más de 60 millones de búsquedas de negocios, servicios y productos financieros a través de su buscador en el último año. Interpretando esas cifras nos damos cuenta que hay una gran oportunidad de negocio en la red de redes, pues cada día la gente prefiere mucho más esta modalidad de compra – venta.

• Internet homologa el tamaño de las empresas: A los compradores virtuales no les importa si tu empresa es micro, pequeña, mediana o grande. Ellos esperan que tu producto sea eficiente y tenga un precio competitivo. La calidad es lo más importante ya que la mayoría de estos productos son digitales y prácticamente la gente los compra a ciegas.

internet

• Reduce costos y tiempo: Se puede abaratar costos convirtiendo nuestra tienta física en virtual, pues vender por Internet significa abaratar costos de alquiler, agua, limpieza, municipio e impuestos. Sólo tendrás que preocuparte por el diseño de tu página, el posicionamiento de la misma y obviamente del contenido, que podría ser pagado o tú mismo podrías hacerlo si tuvieras los conocimientos adecuados. Otra ventaja que ofrece Internet el procesamiento rápido de la información de una empresa. Por ejemplo, existen programas para calcular los balances y efectuar auditorias. Además, el usuario puede transmitir datos de forma inmediata. Dile adiós a los mensajeros.

¿Cómo competir con las empresas del mundo?

Para ser competitivo en esta era global es imprescindible emplear las TIC. No obstante si piensas limitarte al mercado local, o sea, sólo en tu país, y te niegas a traspasar fronteras, debemos decirte que hay muchas empresas del exterior que gracias a las TIC y a los diversos tratados comerciales y financieros, podrían de repente convertirse en tu competencia directa. No hay que olvidarnos que estos son tiempos de interconexión y virtualidad, por los que todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, compiten a escala global.

Seguro que estaremos de acuerdo que la mejor manera de hacerse conocido a nivel mundial y de ser competitivo es teniendo una web. Es por eso que aquí te presentamos ciertos aspectos que debes tener en cuenta para elaborar una web. En principio debes tener en cuenta el uso que le darás a una web. Recuerda que un sitio debe construirse y diseñarse de acuerdo a objetivos específicos como:

Una página web puede ser:

• Informativa.
• Transaccional: destinada a vender productos y a ofrecer servicios.
Cuando tenemos bien encaminada la temática de la web, tendremos una ventaja sobre el resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: