Barcelona se adapta a la tecnología móvil para el desarrollo de sus empresas

Cada vez más los ciudadanos españoles son más propensos a usar teléfonos inteligentes (44% tiene un Smartphone), por tal motivo y unido a que la ciudad de Barcelona se está convirtiendo en una de las capitales en la industria de la tecnología y los servicios móviles gracias al Mobile World Congress llevado a cabo en dicha ciudad y también porque ha sido escogida por la Asociación de empresas del sector (GSMA) como Mobile World Capital para los próximos años, se ha podido hacer realidad que 26 puntos de interés de la ciudad como museos, hoteles, restaurantes, etc., tengan su propia página web específicamente para el móvil.

Todo esto es gracias al trabajo de Google, de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de la ciudad que han podido realizar la iniciativa Barcelona Go Mobile en el marco del ya nombrado Mobile World Congress.

El objetivo que se quiere obtener con esta propuesta de “movilización” es que las empresas puedan desarrollar su negocio a través de un nuevo canal como los dispositivos inteligentes, un nicho donde se podrá alcanzar a un número mayor y diverso de usuarios interesados o futuros compradores, además de poder dar un gran paso hacia su internacionalización. Los internautas, por su parte, tendrán una forma más cómoda y rápida de investigar sobre nuevos productos y servicios.

Se dice que uno de cada cuatro españoles realiza compras a través de los teléfonos inteligentes pero sólo el 10% de las grandes empresas tienen una página web adaptada a dichos teléfono móviles. Es por ello que se ha procedido a esta iniciativa para que sea una solución para que no sólo Barcelona cuente con esta tecnología sino que también las otras ciudades de España se animen a crear y poner en marcha su web para el móvil.

Los comentarios:

“Gracias a la colaboración con Google, vamos a conseguir, empezando por Barcelona, que Cataluña sea una comunidad pionera en el aprovechamiento pleno de las oportunidades que ofrece la tecnología móvil para atraer y generar negocio, ayudando a dinamizar nuestra economía y ofreciendo una mejor experiencia a los ciudadanos”, ha comentado Josep Moragas, Consejero Delegado de ACC1Ó, la Agencia para la competitividad de la empresa catalana del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.

“Con esta iniciativa queremos que cada vez más empresas conciban las oportunidades que ofrece el mundo móvil para su desarrollo de negocio e internacionalización y que entiendan la importancia que, desde un punto de vista de usuario, tiene poder acceder a los contenidos y disfrutar de los productos y servicios desde el móvil”, ha afirmado Rikard Steiber, Director de Marketing Global para anuncios y móviles de Google.

No cabe duda que la tecnología móvil es una realidad que no puede pasar desapercibida, ni mucho menos por parte de los negocios que buscan expandirse aumentando sus ventas a través de un nuevo canal que ofrece alternativas para poder llegar a un fuerte mercado el cual sólo algunas empresas han sabido aprovechar hasta el momento.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3671-barcelona-se-adapta-al-telefono-movil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: