Android domina el mercado móvil en los Estados Unidos

Android es una sensación y casi todo lo que toca lo convierte en oro. Ahora un estudio realizado por Nielsen ha revelado su liderazgo en los Estados Unidos convirtiéndolo en uno de los sistemas operativos móviles con mayor preferencia.

Este estudio es sobre la cuota de mercado de móviles en los Estados Unidos, donde Android supera con creces al resto de los sistemas móviles disponibles con un 51% de mercado, le sigue como era de esperarse el iPhone con el 34% y BlackBerry con un nada despreciable, comparándolo con los demás, 9% en el mismo sector.

apple-y-android
También se puede ver como Windows Mobile (3%) prácticamente dobla a su sucesor Windows Phone (1.3%) en dicha cuota de mercado. Este resultado publicado en la gráfica nos da a entender que la unión de Microsoft y Nokia aún no termina de consolidarse al no cosechar los frutos esperados.

Sin embargo, no hay que ser tan duros con las críticas pues se trata de un estudio para Estados Unidos, y ya hace bastante tiempo dicho país ha dejado de ser el centro del mundo. En España por ejemplo, Android sobresale aún más, y Windows Phone en Europa tiene mucha mayor aceptación.

Otra vez las estadísticas nos muestran que las mejores opciones para emprender un negocio sobre apliaciones móviles, por sólo citar un rubro de negocios, se centran en el sistema operativo de Google, en iPhone y también en BlackBerry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: