4 básicos consejos para vender con un blog exitosamente

Contar con una bitácora es un verdadero reto, esto por diversas razones aunque la primordial sea la enorme competencia que existe y que aumenta día con día. A eso hay que sumarle la paciencia que obligatoriamente tenemos que tener para ver los resultados que queremos, y por supuesto, las estrategias de promoción que tendremos que realizar para darnos a conocer de manera correcta.

 

Pero una cosa es que decidas crear un espacio para escribir y publicar artículos diariamente y así obtener ingresos gracias a la publicidad y otra muy diferente es conseguir que alguien te compre algo. Por ello si quisieras ahondar más en dicho tema te recomendamos que le eches un vistazo a estos tips para que conviertas a tus visitas en potenciales compradores.como-vender-con-un-blog

 

Así es, sin visitas no podrás hacer tus sueños realidad por lo que también te verás interesado en estas recomendaciones de SEO para bloggers principiantes. Como verás, tienes a tu disposición información valiosa para que construyas una base en este rubro, pero nunca estarán de más estos consejos para vender con un blog de forma que puedas lograr tu independencia:

 

1. Generar mucha confianza con el lector. Este punto lo he tocado en muchas oportunidades y es que siempre es fundamental estudiarlo una y otra vez para ponerlo en práctica de forma concreta. En primer lugar debes redactar tus publicaciones de la manera más sencilla posible, así las personas sabrán que hay alguien detrás de todo esto que piensa como ellas, luego tienes que acércate más generando interacción por ejemplo respondiendo las típicas consultas que te hacen vía e-mail, quizás publicando o entrando en el debate que se abre en la sección de comentarios, ofrecer una plantilla con un diseño bien cuidado siempre te hará ganar puntos a favor, y ni qué decir de las imágenes en donde fácilmente podrías colocar la tuya. Así te conocerán tal cual y se animarán por tu propuesta cada vez que puedan.

 

2. No ser invasivo. Con la promoción hay que tener mucho tino debido a que a nadie le “fascina” que le vendan cosas ofreciéndole demasiada publicidad, ni impresa ni digital. Por decir el famoso spam está siendo cada vez más controlado y tú no deberías caer en ese juego. Eso es en cuanto a los mensajes que se envían por correo electrónico cuando las personas se suscriben por medio de un formulario de contacto, pero qué hay de la publicidad dentro de la web en forma de enlaces en casi todos o en todos los artículos, o la excesiva colocación de banners incluso que reproducen videos automáticamente. Recuerda que un lector ingresa a un portal para informarse, la generación de transacciones es fruto de nuestra habilidad y conocimientos en dicho campo.

 

3. No olvides la comprensión. Tampoco debes ignorar que tendrás que convertir a los lectores o visitantes en amigos cercanos, es decir, a un amigo jamás lo llamas para conversar de un tema interesante y luego le sales vendiendo algo, así de la nada. Sin duda ese amigo probablemente se irá o no querrá comprarte algún ejemplar. Pero si usas dicho tema y lo cautivas tanto posiblemente se vea motivado a gastar su dinero por tener ese artículo o ese servicio del cual le has hablado con tanto entusiasmo y empatía a la vez.

 

4. Cuidar las relaciones. Obviamente hasta aquí ya estarás disfrutando de amigos más que de lectores, y si quisieras que sigan optando por ti, entonces lo mejor será que mantengas tu reputación, tu estilo y tus métodos intactos.

Son criterios para poder iniciar una empresa que durará por muchos años, y aunque no sea tan sencilla su aplicación quizás verdaderamente tengas la madera para llegar a la meta, cosa que muy pocos han logrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: